PODOLOGÍA DEPORTIVA
PODOLOGÍA DEPORTIVA
CLÍNICA DE PODOLOGÍA PODOLYMPICS
CLÍNICA DE PODOLOGÍA PODOLYMPICS

Podología 

La podología es la especialidad de las ciencias de la salud que tiene por objeto el estudio de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie. Abarca el diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante las técnicas terapéuticas propias de su disciplina. En nuestro centro oferecemos distintos servicios:

 

Quiropodia

Una quiropodia es un tratamiento podológico que consiste en la eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas de los pies con el fin de eliminar dolencias provocadas por la presión de los mismos contra los zapatos. Evita el dolor que provocan y previene futuras lesiones.

Ortonixia para uñas encarnadas

Técnica Alemana que consiste en la aplicación de tensores para educar y corregir la forma de la uña y así evitar tener que llegar a operar los uñeros o uñas encarnadas.

La aplicación de la pieza se realiza sin dolor alguno sintiendo un alivio inmediato. Los pacientes indicados para este tratamiento son aquellos que cada poco tiempo se le clavan las uñas y no se les da una solución definitiva. Previo a plantearse una opción quirúrgica.

Dermatología del pie

La dermatología del pie es la especialidad médica encargada del estudio de la estructura y función de la piel del pie. Tratamiento de patologías como: helomas (ojos de pollo), queratosis (callos), hiperhidrosis (alteración de la sudoración), onicomicosis (hongos en uñas), dermatofitosis (hongos en la piel), verrugas plantares, úlceras de pie diabético etc.

Reconstrucción estética ungueal para uñas atrofiadas o patológicas

Indicada para reconstruir uñas atrofiadas o patológicas cuya forma ha quedado destruida. Tratamiento inocuo realizado con gel podológico que incluye tratamiento antifúngico en su composición.

Tratamiento láser para onicomicosis o hongos de las uñas

Es la aplicación de la terapia Láser sobre las uñas de los pies afectados por hongos (onicomicosis). El láser actúa sobre la superficie, en el espesor y sobre todo debajo de la uña, donde se forma un tejido hiperqueratósico y avascular que es donde se localiza la mayor carga fúngica y donde no llega la medicación oral.

Infiltraciones eco guiadas

Infiltración eco guiada depositando cantidad mínima de fármaco en la zona localizada de la lesión. Se puede realizar con terapia homeopática, Colágeno MD, ácido hialurónico...

Estudios biomecánicos de la marcha y deportivos

Estudios biomecánicos de la marcha y deportivos (tenis,golf,fútbol,running,ciclismo,basket...). Bikefittings y biomecánica del ciclista.

 

Biomecánica del ciclismo o Bikefitting

 

Podología y Biomecánica

Plantillas adaptadas láser 3D

Plantillas terapéuticas totalmente personalizadas y realizadas mediante última tecnología 3D, con lo que conseguimos repetibilidad, precisión, exactitud, diseño y poco grosor.

 

Plantillas adaptadas

Órtesis de Silicona

Método correctivo o paliativo de lesiones y deformidades en los dedos de los pies. Se utiliza desde primera infancia ya que existen 3 densidades y rigidez a escoger según la edad y la patología del paciente.

Calzado para ciclismo para pies con condiciones especiales

Calzado específico para ciclismo totalmente personalizable en: horma, efectos cuña varo-valgo, diseño, alzas... Luck cycling shoes. Bajo pedido.

Calzado para plantillas

Calzado especial para plantillas y anchos especiales bajo pedido.

Calzamedi.

Pie de riesgo 

Control y seguimiento podal en pacientes con condiciones especiales (reumatismos, secuelas de poliomielitis, PCI, diabetes mellitus, Charcot Marie tooth, pacientes anticoagulados, etc).

Podología y pie infantil

Estudio de la morfología del pie y de todo el miembro inferior.

Análisis postural.
Estudio de la dinámica de la marcha infantil.
Prevención de posibles complicaciones 

podológicas en la edad adulta.

 

Pie infantil

 

Podología geriátrica

Mediante técnicas podológicas y tratamientos propios de nuestra disciplina se intenta favorecer el bienestar y tratar las afecciones del pie propias de la edad.

Contacto

Podolympics

C/ Císcar 39 (bajo), 12003 Castellón

Junto a clínica de Fisioterapia "Mario Alba"

 

Correo electrónico:

podolympics@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono:

 611 426 462  

escribir WHATSAPP o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

 

Nuestra oferta

 en redes sociales :

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© PODOLYMPICS Nª col. 2887 Tlf. 611 426 462 Carrer de Ciscar 39 (bajo) 12003 Castellón (Junto a clínica de fisioterapia "Mario Alba")

Llamar

E-mail

Cómo llegar